Cuidado y Limpieza

Cómo cuidar y limpiar sus muebles
Ahora que abrió las puertas de su hogar a Ashley HomeStore, seguramente querrá disfrutar de sus muebles por muchos años. Para ello, le recomendamos que cuide y limpie correctamente sus muebles. Esta guía práctica es para todos los tipos de mobiliarios, tanto tapizados como pintados, incluidos colchones y alfombras.


Muebles tapizados en tela
Ofrecemos innumerables opciones de tapicería, desde cuero fino y alternativas sintéticas (imitación de cuero), hasta mezclas de algodón, nailon, poliéster, rayón y lana. Para su referencia, nuestros productos tapizados tienen una etiqueta debajo de alguno de los almohadones del asiento o debajo del artículo mismo. La etiqueta incluye el código de limpieza universal que describe las mejores prácticas de limpieza recomendadas.


Los códigos universales de limpieza incluyen:
DC
- Solo limpieza en seco
E - Usar el Kit de cuidado del cuero Millennium
N - Usar el Kit de cuidado del cuero Millennium
N FBR - (Alfombras de fibras naturales) Secar los derrames inmediatamente y absorber los líquidos con un paño blanco limpio o con toallas de papel. Frotar con una solución de una cucharadita de detergente suave y una cucharadita de vinagre blanco en un litro de agua tibia. No saturar.
S - Limpiar solo con un disolvente para limpieza en seco. No saturar. No usar agua. Los tejidos de pelo largo requerirán cepillado para restaurar su aspecto. Las fundas de almohadones no deben quitarse para limpieza en seco.
SW - Realizar limpieza localizada con champú para tapizados, con espuma de detergente suave o con disolvente suave para limpieza en seco. No saturar con líquido. Los tejidos de pelo largo requerirán cepillado para restaurar su aspecto. Las fundas de almohadones no deben quitarse para limpieza en seco.
W - Limpiar solo champú a base de agua o espuma para limpiar tapizados. No mojar en exceso. No use disolventes para limpieza localizada. Los tejidos de pelo largo requerirán cepillado para restaurar su aspecto. Las fundas de almohadones no deben quitarse para limpieza en seco.
WS - Realizar limpieza localizada con champú para tapizados, con espuma de detergente suave o con disolvente suave para limpieza en seco. No saturar con líquido. Los tejidos de pelo largo requerirán cepillado para restaurar su aspecto. Las fundas de almohadones no deben quitarse para limpieza en seco.
X - No limpiar con limpiadores a base de agua o disolvente. Usar aspiradora o cepillo suave únicamente.
Lana - Secar los derrames inmediatamente con un paño blanco limpio o con toallas de papel.


Muebles tapizados en cuero
El cuero es imperfecto, allí radica su belleza. El cuero o el cuero "genuino" tiene marcas naturales, incluso variaciones de matiz y tono además de imperfecciones, rayones y arrugas; características que lo distinguen de los materiales sintéticos.

Algunas marcas pueden aparecer sobre la superficie del cuero. Su origen puede ser diverso, desde cicatrices curadas, rasguños con alambre de púas hasta "estrías" de la piel y picaduras de insectos. Esto no debe considerarse como un defecto bajo ningún punto de vista y tampoco afectará la durabilidad o la construcción de su mueble. Dichas "imperfecciones" le garantizan que su pieza es de cuero auténtico.

Tenga en cuenta también que el patrón del cuero curtido y su color puede variar entre una piel y otra e, incluso, si pertenece a la misma pieza; esto hace que el cuero sea más interesante y exclusivo.


Cómo cuidar el cuero:

  • Quitar el polvo y usar aspiradora para limpiar entre las costuras y grietas.
  • Limpiar semanalmente con esponja húmeda o paño suave que no deje pelusas. No frotar, sino limpiar suavemente.
  • No usar ni colocar objetos con filo sobre el cuero. El cuero es muy duradero; no obstante, no es a pruebas de accidentes o daños.
  • Evitar la luz solar directa sobre los muebles de cuero y mantener al menos a dos pies de distancia de fuentes de calor para evitar el desgaste y el agrietamiento.
  • No dejar periódicos o revistas sobre los muebles de cuero. La tinta podría transferirse al cuero.
  • No usar abrasivos; químicos agresivos; jabón para cuero "saddle soap"; limpiadores para cuero con aceites, jabones o detergentes; ni limpiadores domésticos comunes sobre los muebles de cuero. Usar únicamente los limpiadores para cuero recomendados.
  • Siga las instrucciones del limpiador suave de cuero a utilizar. Los acondicionadores de cuero proporcionan una barrera contra las manchas y prolongan la vida del cuero. Antes de usar cualquier limpiador o acondicionador de cuero, pruébelo en un área oscura, no visible.
  • Una limpieza incorrecta puede anular la garantía del mueble de cuero.
     

Cómo remover manchas, derrames y marcas del cuero:
Marcas de agua: Las marcas de agua se pueden remover limpiando toda el área de punta a punta con un paño húmedo para que no queden sitios marcados.
Mancha de orina de mascotas: Recomendamos utilizar "Natural Miracle", disponible en las tiendas de mascotas, para limpiar las manchas de orina de mascotas y neutralizar el área. Siga las indicaciones del producto. Tenga en cuenta que siempre que "lave" o limpie el cuero, debe hacerlo en toda la superficie, de punta a punta, de un extremo a otro, para que no queden marcas de agua. Si el cuero se seca de manera uniforme, no quedarán sitios marcados.
Manchas de tinta: Las barras para remover tinta sirven para quitar o reducir las marcas de tinta visibles en la mayoría de los cueros.
Manchas de grasa/aceite de comidas: Las manchas de aceite pequeñas se pueden tratar y eliminar exitosamente si se limpian de inmediato. Frote almidón de maíz (maicena) rápidamente con los dedos sobre la mancha hasta sentir el calor de la fricción. El calor afloja el aceite y permite que el almidón lo absorba antes que el cuero lo haga. Aspire o cepille para quitar el polvo. Repita hasta que la mancha desaparezca.
Marcas de agua: ¿Qué se necesita para quitar las marcas de agua? Agua limpia. En caso de aureolas o marcas de agua ocasionadas por la condensación del líquido de un vaso, humedezca una esponja nueva con agua a temperatura ambiente; escurra bien la esponja. Comience a humedecer el cuero donde está la marca y continúe hacia los extremos del almohadón. Que la humedad de la esponja se vaya reduciendo a medida que se aleja de la marca. No frote, simplemente limpie.


Muebles de madera
Se trate de muebles enteramente de madera o de muebles combinados con partes de madera, partes sintéticas y chapa de madera, querrá protegerlos de todo daño y mantener su acabado y su aspecto perfecto y radiante por años. A continuación, algunos consejos para lograrlo.


Cómo cuidar los muebles de madera:

  • Use un paño que no deje pelusas para lustrar los muebles de madera semanalmente.
  • Mantenga el mueble alejado de fuentes de calor y del aire acondicionado para evitar que pierda la humedad; evite la exposición solar directa para prevenir la decoloración o el oscurecimiento de la madera.
  • Coloque fieltro debajo de las lámparas y otros accesorios para evitar rayones y marcas y cambie de lugar los accesorios para que no estén siempre en el mismo sitio.
  • Coloque manteles individuales y salvamanteles debajo de los platos y use posavasos para las bebidas.
  • No deje periódicos o revistas sobre las superficies de madera. La tinta de estos podría transferirse al acabado y dañar la madera.
  • No use abrasivos ni químicos agresivos en los muebles de madera.
  • En caso de rayones en los muebles: Las ferreterías y las tiendas para mejoras del hogar venden marcadores y crayones de diversos colores para retocar los muebles. Estos marcadores y crayones son especialmente para muebles y generalmente dan buen resultado al momento de retocar las imperfecciones.
     

Cómo limpiar manchas en los muebles de madera:

  • Para remover manchas de comida, primero, limpie la suciedad de inmediato. Lustre con un paño suave y limpio.
  • Para remover opacidades, frote la superficie con un paño embebido en una solución de una cucharada de vinagre en un litro de agua. Frote en la dirección de la veta hasta que la superficie quede completamente seca. Luego, pase un aceite o lustre para muebles que no produzca acumulación de cera o que no tenga silicona, como por ejemplo, Guardsman o Heritage.
  • Para remover las aureolas de agua, prepare una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y aceite de cocina y frote en la dirección de la veta.
  • Para remover cera, cebo de vela o chicle, coloque un cubo de hielo sobre la cera o el chicle durante unos segundos para endurecer y solidificar la mancha. Limpie el agua a medida que el cubo se vaya derritiendo, para evitar las marcas de agua. Quite la cera o el chicle con los dedos tanto como sea posible y luego, raspe suavemente con el lado sin filo de un cuchillo de mesa para quitar el resto. Frote la mancha rápidamente con un paño embebido en cera para muebles. Repita si es necesario.
     

Muebles de cristal
Nada mejor para realzar un ambiente que con la belleza y la transparencia del cristal. Por supuesto, también debe tener cuidado de no romperlo. Además, debe evitar que se opaque o se raye. Siguiendo unos pasos sencillos, claramente tendrá muebles para largo.


Cómo cuidar los muebles de cristal:

  • No deslice objetos ásperos sobre el cristal. Podría causar rayones permanentes sobre la superficie.
  • No use limpiadores abrasivos sobre el cristal para evitar rayones.
  • Antes de limpiar el cristal, quite el exceso de polvo y suciedad con cuidado para no rayar la superficie.
  • Para limpiar el cristal, elija limpiadores de vidrio no abrasivos o use agua tibia y un paño suave que no deje pelusas. Escurra el exceso de agua y limpie la superficie. Seque de inmediato con un paño seco que no deje pelusas.


Muebles de metal
Ya sea para añadir un elemento rústico o para darle al mobiliario un toque moderno e industrial, en Ashley HomeStore, incorporamos piezas de metal de diversas maneras en nuestros muebles. Mayormente, el metal que encontrará es de acabado brillante, para suavizar las superficies.


Cómo cuidar y limpiar los muebles de metal:
Cuando de limpiar metal se trata, menos es más. Por lo general, quitar el polvo periódicamente con un paño limpio y seco es suficiente.
No use químicos abrasivos o limpiadores agresivos sobre los acabados metálicos, para evitar dañarlos.
Nota: los marcos de hierro o acero pueden oxidarse si están expuestos a humedad excesiva, particularmente en lugares de agua salada.

Muebles pintados
Los muebles coloridos y exclusivos, pintados a mano, expresan su estilo personal de manera excepcional. Es importante ubicar estos muebles lejos de la luz solar directa para que el color y el brillo del acabado se mantenga radiante.

Cómo cuidar y limpiar los muebles pintados
Quite el polvo o limpie con un paño humedecido en agua una vez por semana. Asegúrese de no dejar agua en la superficie. Al secarse, el agua podría dejar marcas permanentes.
No use químicos abrasivos o limpiadores agresivos sobre los acabados metálicos, para evitar dañarlos.


Siga estos pasos para limpiar manchas/marcas:
Humedezca un paño suave en una mezcla de agua caliente y detergente lavavajillas líquido. Escurra el líquido excedente del paño tanto como sea posible. Frote la superficie suavemente con movimientos circulares. Seque la superficie de inmediato con una toalla limpia y suave.


Muebles de mármol, pizarra y piedra natural
La piedra natural como el mármol y la pizarra aportan al ambiente un elemento orgánico exótico. Son universalmente admirados por sus cualidades particulares. Entre una pieza y otra, e inclusive en una misma losa, puede haber cierta variación de color. Las superficies de piedra pueden presentar hoyos y fisuras, semejantes a las grietas. Son el resultado de la inmensa temperatura y presión que formaron la piedra hace miles de años. Estas características no afectan su funcionalidad o durabilidad; por el contrario, realzan su belleza. Y, aunque el mármol, la pizarra y la piedra natural sin duda son muy duraderos, no significa que sean indestructibles.


Cómo cuidar el mármol y la pizarra
Limpieza general: Remoje una esponja o un paño limpio en agua tibia con unas gotas de líquido lavavajillas suave; escurra el exceso de líquido, limpie y seque la superficie de inmediato (con un paño seco). Para una limpieza más profunda, también puede usar un limpiador para mármol.

  • Coloque posavasos debajo de los vasos, especialmente si contienen bebidas alcohólicas o jugos cítricos; coloque manteles individuales debajo de la vajilla, porcelana, cerámica, utensilios y otros objetos que podrían rayar la superficie de piedra.
  • No use vinagre, blanqueador, limón, amoníaco, limpiadores multiuso o agentes limpiadores abrasivos (como Comet).
  • No use limpiadores que contengan ácido, como los productos para limpiar baños, limpiadores de azulejos o bañeras.
  • No use limpiadores alcalinos que no estén específicamente formulados para limpiar piedra natural.
  • No deje charcos de agua sobre la superficie de mármol para evitar marcas.
  • Se recomienda realizar un pulido profesional para quitar marcas permanentes y restaurar el acabado natural de la piedra. 
  • Si opta por sellar el mármol, use un producto de calidad y siga las instrucciones de uso del fabricante (los selladores para piedra se pueden comprar en la mayoría de los centros para mejoras del hogar).
     

Limpieza localizada de mármol y piedra
Derrames de líquido: Absorba el exceso de líquido con un paño blanco, limpio y seco.  Rocíe el área con un limpiador para mármol o con agua tibia y limpie.
Derrames de comida: Remueva la comida con un artículo no abrasivo, por ejemplo, una cuchara de plástico. Limpie con un paño blanco limpio. Rocíe el área con un limpiador para mármol y limpia.


Tapetes
¿Cómo cuidar su alfombra de Ashley HomeStore? Dependerá del material del que esté hecha. Algunas alfombras se pueden limpiar de forma localizada. Otras, como las alfombras de lana o de polipropileno, deben limpiarse en seco únicamente. Consulte las instrucciones de limpieza en la etiqueta ubicada en un extremo, debajo de su alfombra, para los mejores resultados.


Cómo cuidar las tapetes:

  • Pase la aspiradora sobre la alfombra periódicamente usando el nivel mínimo de succión para evitar deshilachar los flecos.
  • Rote la alfombra periódicamente para distribuir el desgaste de manera uniforme.
  • De ser posible, realice una limpieza profesional una vez por año para remover las manchas.
     

Limpieza localizada de las tapetes:

  • Primero, consulte las instrucciones de limpieza en la etiqueta en la parte inferior de su alfombra para verificar si se puede realizar la limpieza localizada.
  • En caso de derrames, limpie con un paño blanco limpio y absorbente. No frote. Muchas manchas se pueden remover aplicando agua carbonatada y una pequeña cantidad de detergente para limpiar alfombras.
  • Para remover cera de vela, coloque papel secante o una bolsa de papel madera sobre la mancha. Coloque la plancha caliente sobre el secante (muévala constantemente y no la deje quieta en un solo sitio). Espere unos minutos hasta que el secante absorba la cera. Repita si es necesario.
  • Para remover chicle, coloque cubos de hielo sobre la mancha. Espere hasta que el chicle pierda resistencia y se pueda quitar fácilmente. Use un quitamanchas para quitar los últimos restos de chicle. Humedezca la mancha con un paño empapado en vinagre o alcohol.
  • Para remover manchas de tinta, humedezca con fijador en aerosol para el cabello. Deje secar. Limpie suavemente con una solución de agua y vinagre.
     

Colchones
Puede descansar tranquilo porque los colchones Ashley HomeStore no requieren demasiado cuidado ni mantenimiento. Para empezar, todos los colchones Ashley HomeStore están diseñados para no tener que rotarlos, ¿¡no es un alivio!?


Cómo cuidar su colchón

  • Para mantener limpio su colchón Ashley-Sleep®, se recomienda usar un protector de colchón que permita el flujo de aire y la disipación del calor. Ashley-Sleep® no recomienda el uso de protectores acolchados para colchón dado que modificarán la textura y la sensación del colchón que eligió en la tienda. Además, pueden impedir la disipación del calor.
  • No aplique ningún tipo de líquido para limpieza en seco sobre su colchón. Estos productos pueden afectar parcialmente los materiales del tapizado y el confort.
  • El único método de limpieza recomendado es el uso de aspiradora. Si necesita limpiar una mancha, use un jabón suave y agua fría y deje secar el colchón completamente al aire libre.
  • Recuérdeles a los niños que no salten sobre el colchón Ashley-Sleep® para evitar que se rompan los materiales y la estructura interna