Garantías limitadas de Ashley Furniture Industries
Las siguientes Garantías limitadas se otorgan solamente al comprador minorista original, sujeto a todos los términos y condiciones que se indican a continuación. Las presentes Garantías limitadas son intransferibles:
Sujeto a todas las limitaciones y exclusiones indicadas en las presentes Garantías limitadas, Ashley Furniture Industries. (de ahora en adelante, “Ashley”) garantiza los siguientes productos y piezas de Ashley contra todo defecto material de fabricación para la duración indicada para los respectivos productos o piezas en la tabla de abajo.
Producto o pieza | Duración de la garantía limitada | Cobertura de mano de obra |
Estructura o armazon usado en productos tapizados y de cuero | Garantía limitada de 5 años* | 1 año |
Sistema de resortes para asientos | Garantía limitada de 5 años* | 1 año |
Mecanismos para reclinables | Garantía limitada de 5 años* | 1 año |
Mecanismo de sofá cama | Garantía limitada de 3 años* | 1 año |
Colchón para sofá cama** | Garantía limitada de 3 años* | 1 año |
Almohadones*** | Garantía limitada de 1 año* | 1 año |
Tela de tapizado y cuero **** | Garantía limitada de 1 año* | 1 año |
Cubrecamas o Edredones | 30 días | 30 días |
Acabados y otros productos de mobiliario | Garantía limitada de 1 año | 1 año |
* Segun su uso en las presentes garantías limitadas, se refiere al uso normal del producto en circunstancias de utilizacion razonables.
** Después del primer año de uso, el Ashley reemplazará el colchón para dormir de la siguiente manera prorrateada: más de 1 pero menos de 2 años de uso, se cubre el 90% del costo del reemplazo; más de 2 años pero menos de 3 años de uso, se cubre el 80% del costo del reemplazo.
*** Todos los núcleos de los cojines de los asientos, tanto en Amortiguación sin unir como en Amortiguación adherida, se ablandarán con el uso normal y se ajustarán a la forma del usuario. Esto se considerará desgaste normal y no se considerará una pérdida de elasticidad o un defecto de fabricación del material.
**** La Garantía limitada de telas de tapicería y cuero también incluye deslizamientos de costuras, grietas y transferencias de tinte. El cuero es un producto natural y, como tal, cada piel reflejará su propia individualidad. Se pueden esperar algunas variaciones de tono y tonalidad, así como mellas, rayones y arrugas que solo ocurren en el cuero genuino; estas características no deben considerarse de ningún modo un defecto. Estas garantías limitadas no cubren rasgaduras, aplanamiento de la siesta, formación de bolitas, decoloración o encogimiento y no son válidas cuando es evidente que hay mucha suciedad o abuso. Estas garantías limitadas tampoco cubren acabados protectores, terciopelos y tipos de terciopelo, ya que por su propia naturaleza, estas telas son de textura suave y se aplastan, sombrean y marcan más fácilmente que la mayoría de las telas; estas características no deben considerarse de ningún modo un defecto.
Limitaciones y excepciones
Las siguientes limitaciones y excepciones se aplican a las garantías limitadas:
Remedio
En virtud de estas Garantías limitadas, para todos sus productos que no sean un Cojín no adjunto (como se define en el título temático "Amortiguación"), la responsabilidad exclusiva del Ashley se limita a reparar o, a su opción, reemplazar el producto o la pieza correspondiente. no de conformidad con estas garantías limitadas. LOS REEMBOLSOS NO ESTÁN DISPONIBLES. Si dentro del período de garantía, materiales idénticos no están disponibles en el momento de la reparación o reemplazo, Ashley se reserva el derecho de sustituir materiales de igual o mejor calidad. Las telas de reemplazo pueden variar en color del original debido a las diferencias de los lotes de tinte.
Además, durante el período de cualquier Cobertura laboral aplicable, Ashley pagará, dentro de un año a partir de la fecha de compra, tarifas de mano de obra razonables y habituales para reparar o reemplazar las piezas defectuosas (a opción del Ashley) y los costos de envío de el minorista hacia y desde el Ashley, sin cargo para el comprador minorista original. Después del vencimiento de la Cobertura de mano de obra o para todos los productos o piezas no cubiertos por la Cobertura de mano de obra, el comprador minorista original será responsable de la mano de obra, el embalaje y todos los costos de envío y transporte. Los costos asociados con el transporte de los muebles o partes de su hogar al minorista o del minorista a su hogar están excluidos de todas las garantías limitadas.
En el caso de Cojines sueltos con un defecto de fabricación de material, el Ashley reemplazará el Cojín suelto defectuoso siempre que el comprador minorista original durante el período de garantía (i) cumpla con el Procedimiento de reclamación establecido en estas Garantías limitadas y (ii) si lo solicita el Ashley, devuelve el núcleo del cojín defectuoso contenido dentro de un Cojín sin pegar al Ashley. El remedio especificado en este párrafo es la única responsabilidad del Ashley en relación con los cojines sueltos.
Cualquier artículo reparado o reemplazado bajo estas garantías limitadas estará cubierto por las garantías limitadas durante el resto del período de garantía original únicamente.
Todos los productos
Estas garantías limitadas no se aplican a (i) usos alquilados, comerciales, institucionales u otros usos no residenciales, (ii) mercancía que se usó, en cualquier momento, como muestra de piso o modelo de exhibición, (iii) cualquier mercancía comprado "tal cual" o de segunda mano, (iv) cualquier mercancía comprada en una venta de emergencia o una venta de salida del negocio, (v) cualquier mercancía comprada a un liquidador, o (vi) mercancía obtenida de un minorista de alquiler . Todas las garantías, ya sean expresas o implícitas, cubren solo el uso doméstico normal. Ninguna garantía, expresa o implícita, se aplica a ninguna condición que resulte de un mal uso, abuso, entrega o daño de transporte, ni ninguna condición que resulte de un mantenimiento, limpieza o cuidado incorrectos o inadecuados. Estas garantías limitadas son nulas y sin efecto si los muebles se han trasladado desde el punto original de entrega al consumidor.
Tratamientos químicos
Estas garantías limitadas no cubren daños o defectos causados por el uso de tratamientos químicos o revestimientos protectores en el acabado, cuero o tela tapizada por el minorista o el comprador minorista original, y dichos tratamientos químicos o revestimientos protectores anulan todas las garantías del Ashley.
Cuero, Telas Tapizadas y Acabados
Las garantías limitadas sobre "cuero", "tela tapizada" y "acabados y todos los demás productos de muebles" no cubren (i) daños resultantes de suciedad excesiva, métodos de limpieza inadecuados o no aprobados, (ii) decoloración u otros daños resultantes de la exposición a luz solar, (iii) daños resultantes de la humedad del hogar, o (iv) daños resultantes de cualquier líquido, incluidos, entre otros, el alcohol y el agua. PRECAUCIÓN: El uso de métodos de limpieza inadecuados o no aprobados anula todas las garantías del Ashley.
Modificaciones de productos
Estas garantías limitadas no se aplican a ningún producto que haya sido alterado por cualquier persona, distribuidor o empresa sin la autorización expresa por escrito del Ashley.
Garantías implícitas
Las garantías implícitas, incluidas las de comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular impuestas a la venta de este mueble y sus partes según la ley local, tienen una duración limitada al período de garantía y no se aplican garantías después de ese período. Algunas áreas no permiten limitaciones sobre la duración de una garantía implícita, por lo que es posible que las limitaciones anteriores no se apliquen en su caso.
Descargo de responsabilidad
No se ha otorgado ni se otorgará ninguna otra garantía expresa en nombre del Ashley con respecto a los muebles y sus partes, o la operación, reparación o reemplazo de los muebles y sus partes. Además, ningún representante del Ashley o de sus distribuidores o minoristas está autorizado a realizar cambios o modificaciones a estas garantías limitadas.
Algunos minoristas ofrecen garantías extendidas o adicionales, que incluyen, entre otras, garantías de tela extendidas o adicionales, ya sea del minorista o de un tercero. El Ashley no será responsable bajo ninguna garantía extendida o adicional ofrecida por cualquier minorista o por medio de un tercero bajo ninguna circunstancia.
En ningún caso el Ashley será responsable por daños consecuentes o incidentales, tales como pérdida de uso, inconvenientes, pérdida o daño a la propiedad personal, ya sea indirecta o directa, y ya sea que surja en contrato o agravio incluso si tuviera motivos para saber en adelantar que tales daños eran posibles. Algunas áreas no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes, por lo que es posible que la limitación o exclusión anterior no se aplique en su caso.
En ningún caso la responsabilidad del Ashley excederá el precio de compra del producto o su reemplazo.
Esta garantía le otorga derechos legales específicos y es posible que también tenga otros derechos que varían de un lugar a otro.
PRECAUCIÓN
Los muebles de movimiento (sillones reclinables, sofá cama, etc.) tienen muchas partes móviles. Se debe tener precaución en la operación (apertura, cierre, etc.). No se debe permitir que los niños jueguen o utilicen muebles móviles. Deje siempre los sillones reclinables en posición vertical y cerrada y mantenga las manos y los pies alejados del mecanismo. Solo el ocupante debe operarlo.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMO
Para obtener los servicios de garantía, el comprador minorista original debe cumplir con los requisitos de este Procedimiento de reclamación.
Comuníquese con el minorista con Ashley al que compró sus muebles para obtener el servicio de garantía. Todas las reclamaciones deben incluir la factura de venta original, el número de serie del producto y presentarse dentro del período de garantía aplicable. EL Ashley se reserva el derecho de exigir la devolución de las piezas defectuosas a pedido. Debe hacer arreglos con el minorista para programar el transporte de los muebles o partes de su hogar al minorista o del minorista a su hogar. Si el minorista en el que compró los muebles ha cerrado y necesita servicio, comuníquese con el Ashley por escrito o llame a nuestro Servicio de Atención al Cliente.
© Diciembre de 2014, Ashley Furniture Industries, Inc. Todos los derechos reservados.
Ashley Sleep™
Las siguientes garantías limitadas se otorgan al comprador original, sujetas a todos los términos y condiciones a continuación. Estas garantías limitadas no son transferibles.
Ashley, sujeto a todas las limitaciones y exclusiones descritas en estas Garantías limitadas, garantiza los siguientes productos y piezas contra defectos de fabricación del material durante el tiempo que se indica junto a ese producto o pieza en la tabla siguiente:
Producto o pieza | Duración de la garantía limitada | Cobertura de mano de obra |
Marco de base de energía *** | Garantia limitada de por vida ** | 1 año |
Mecanismo de base de energía y componentes eléctricos | 3 años de piezas completas y mano de obra | 3 año |
Colchón*** | Garantía limitada de 10 años | 1 año |
Base | Garantía limitada de 10 años | 1 año |
Remedio
Bajo estas Garantías limitadas, la obligación exclusiva del Ashley durante el período de garantía aplicable es reparar o reemplazar, a su opción, después de que un representante autorizado del Ashley lo examine, el producto aplicable o la pieza que no esté en conformidad con estas Garantías limitadas. Después de 1 año, las garantías limitadas del bastidor de la base de potencia y el mecanismo de la base de potencia y los componentes eléctricos cubren únicamente las piezas de repuesto. Ashley. Si dentro del período de garantía, materiales idénticos no están disponibles en el momento de la reparación o reemplazo, Ashley se reserva el derecho de sustituir materiales de igual o mejor calidad.
Además, durante el período de cualquier Cobertura de mano de obra aplicable, el Ashley pagará tarifas de mano de obra razonables y habituales para reparar o reemplazar las piezas defectuosas (a opción del Ashley) y los costos de envío del minorista hacia y desde el Ashley sin cargo para el comprador original. Después del vencimiento de la Cobertura de mano de obra o para todos los productos o piezas que no estén cubiertos por la Cobertura de mano de obra, el comprador original será responsable de la mano de obra, el embalaje y todos los costos de envío y transporte.
Estas garantías limitadas no se aplican a usos comerciales, institucionales u otros usos no residenciales. Estas garantías limitadas no se aplican a (i) mercancía que se utilizó, en cualquier momento, como muestra de piso o modelo de exhibición, (ii) mercancía comprada "tal cual" o de segunda mano, (iii) mercancía comprada en una venta de socorro o una venta de salida del negocio, o (iv) mercancía comprada a un liquidador. Todas las garantías, ya sean expresas o implícitas, cubren solo el uso doméstico normal. Ninguna garantía, expresa o implícita, se aplica a cualquier condición que resulte de un mal uso, abuso, entrega o daño de transporte, ni a ninguna condición que resulte de un mantenimiento, limpieza o cuidado incorrecto o inadecuado. Estas garantías limitadas son nulas y sin efecto si el producto se ha dañado al moverlo desde el punto de entrega original.
Modificaciones de productos
Estas garantías limitadas no se aplican a ningún producto que haya sido alterado por cualquier persona, distribuidor o empresa sin la autorización expresa por escrito del Ashley.
Limitaciones y excepciones
Estas garantías limitadas no cubren lo siguiente:
El colchón debe estar apoyado continuamente por una base a juego con un marco de cama apropiado. Un armazón de cama apropiado debe soportar completamente la base. Estas garantías limitadas se aplican a los colchones y las bases tamaño queen y king solo si se utilizan en un marco de cama apropiado con un soporte central rígido que tenga al menos 5 patas y 3 listones transversales.
Garantías implícitas
LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, IMPUESTAS A LA VENTA DE ESTE PRODUCTO Y SUS PIEZAS BAJO LA LEY LOCAL, TIENEN UNA DURACIÓN LIMITADA AL PERÍODO DE GARANTÍA Y NO SE APLICAN GARANTÍAS DESPUÉS DE ESE PERÍODO. ALGUNAS ÁREAS NO PERMITEN LIMITACIONES SOBRE LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, POR LO QUE ES POSIBLE QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR NO SE APLIQUE EN SU CASO.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
NO SE HA HECHO NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA NI SE REALIZARÁ EN Ashley CON RESPECTO AL PRODUCTO Y SUS PIEZAS, O AL FUNCIONAMIENTO, REPARACIÓN O REEMPLAZO DE LOS MISMOS. ADEMÁS, NINGÚN REPRESENTANTE DEL Ashley O DE SUS DISTRIBUIDORES O MINORISTAS ESTÁ AUTORIZADO A REALIZAR CAMBIOS O MODIFICACIONES A ESTAS GARANTÍAS LIMITADAS.
ALGUNOS MINORISTAS OFRECEN GARANTÍAS EXTENDIDAS O ADICIONALES, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, GARANTÍAS DE TELA EXTENDIDAS O ADICIONALES, YA SEA DEL MINORISTA O A TRAVÉS DE UN TERCERO. EL Ashley NO SERÁ RESPONSABLE BAJO NINGUNA GARANTÍA EXTENDIDA O ADICIONAL OFRECIDA POR CUALQUIER MINORISTA O A TRAVÉS DE UN TERCERO BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.
LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN ESTAS GARANTÍAS LIMITADAS SERÁN EL ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO DEL CONSUMIDOR EN CASO DE UN DEFECTO DE FABRICACIÓN DURANTE EL PERÍODO DE GARANTÍA. EN NINGÚN CASO EL Ashley SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, CONSECUENTES, ESPECIALES, PUNITIVOS, EJEMPLARES O SIMILARES, YA SEAN INDIRECTOS O DIRECTOS, Y SEAN DERIVADOS DE CONTRATO O AGRAVIO.
EN NINGÚN CASO, LA RESPONSABILIDAD DEL AshleyO SERÁ DIFERENTE A SU ÚNICA OBLIGACIÓN DE REPARAR O REEMPLAZAR EL PRODUCTO. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DEL Ashley EXCEDERÁ EL PRECIO DE COMPRA DEL PRODUCTO O SU REEMPLAZO. NO SE CONSIDERARÁ QUE ESTE RECURSO EXCLUSIVO HA FALLADO EN SU PROPÓSITO ESENCIAL MIENTRAS EL Ashley ESTÉ DISPUESTO Y PUEDE REPARAR O REEMPLAZAR CUALQUIER PRODUCTO ENCONTRADO, DESPUÉS DEL EXAMEN POR UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DEL LICENCIATARIO DURANTE EL Ashley, TO EL PERÍODO DE GARANTÍA LIMITADA. Algunas áreas no permiten la exclusión o limitación de ciertos daños, por lo que es posible que la limitación o exclusión anterior no se aplique en su caso.
SI USTED UTILIZA UN CIMIENTO O MUELLE DE CAJA INAPROPIADOS CON ESTE COLCHÓN, DICHO USO ANULARÁ ESTAS GARANTÍAS LIMITADAS. EL Ashley SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS DE DETENER ARTÍCULOS Y CAMBIAR LAS ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO SIN PREVIO AVISO.
El Ashley no garantiza que algún producto sea adecuado para la condición médica de cualquier persona. El Ashley no ofrece ninguna garantía más allá de la contenida en estas Garantías limitadas.
Esta Garantía limitada le otorga derechos legales específicos y es posible que también tenga otros derechos que varían de un lugar a otro.
Procedimiento de reclamación
Si surge un problema que cree que está cubierto por estas garantías limitadas, comuníquese con el distribuidor autorizado del Ashley al que compró el producto. Todas las reclamaciones deben incluir la factura de venta original, el número de serie del producto y la etiqueta legal (del colchón y / o la base) y deben presentarse dentro del período de garantía aplicable, para cumplir con los requisitos de la Garantía limitada. El Ashley puede solicitarle que proporcione una prueba de la calidad de la base utilizada con su colchón. Si es necesario, el minorista se pondrá en contacto con el Ashley para establecer el servicio. Si el problema puede corregirse fácilmente, el Ashley autorizará al minorista a realizar esas reparaciones. Ashley se reserva el derecho de exigir que las piezas defectuosas sean devueltas a pedido.
El Ashley no es responsable de la programación ni del costo de transporte del producto desde su hogar hasta el minorista o desde el minorista hasta su hogar. Debe hacer esos arreglos con el minorista. Si el minorista al que le compró cerró y necesita servicio, contáctenos por escrito o llame a nuestro número de Servicio al Cliente para recibir instrucciones.
Precaución
La base tiene muchas partes móviles. Se debe tener precaución en la operación. No se debe permitir que los niños jueguen o utilicen la base eléctrica. Deje siempre la base eléctrica en posición plana y mantenga las manos, los dedos y las partes del cuerpo alejados del mecanismo.
Ashley se reserva el derecho de rechazar el servicio e invalidar estas Garantías limitadas cuando, luego de la inspección, el colchón del Ashley o la base del Ashley se encuentran en condiciones insalubres o cuando la falla del producto se debe a causas distintas a la mano de obra defectuosa o materiales. Consulte la sección “Instrucciones para el cuidado del colchón y la base” de esta Garantía limitada para conocer el cuidado adecuado del colchón y la base.
Que HACER
Déle tiempo a su nuevo colchón para que se "ventile" al sacarlo de su empaque de plástico. Deseche todos los envases de plástico lo antes posible.
Lleve su colchón de lado. Es más fácil de manejar y es menos probable que dañe el colchón.
Mantenga limpia la ropa de cama. Sugerimos usar un protector de colchón o un protector de colchón, especialmente si los niños usan la cama.
Reemplace la base vieja cuando compre un colchón nuevo. Es posible que una base vieja no brinde suficiente soporte. Puede parecer que su nuevo colchón se está hundiendo cuando en realidad es la base, que sostiene todo el colchón.
Utilice un marco y soporte central adecuados para conjuntos de tamaño queen y king. El uso del marco de soporte adecuado asegurará que su garantía permanezca en vigor.
Deje que su colchón de espuma viscoelástica se caliente a temperatura ambiente. La espuma viscoelástica es sensible a la temperatura y se ablandará cuando esté caliente.
Las fundas de algunos modelos de colchones Ashley se pueden quitar para lavarlas si es absolutamente necesario. Recomendamos un ajuste de temperatura fría para lavar a máquina y un ajuste frío para secar a máquina; Se recomienda secar al aire.
NO Hacer
NO COLOQUE SU COLCHÓN CERCA DE UNA LLAMA ABIERTA NI EXPONGA AL FUEGO. ESTE COLCHÓN NO ES A PRUEBA DE LLAMAS NI FUEGO, Y PUEDE ENCENDER Y / O QUEMAR SI ESTÁ EXPUESTO A LLAMA ABIERTA O FUEGO. CUANDO ESTÁ ENCENDIDO, ALGUNOS MATERIALES DE CAMA PUEDEN QUEMAR RÁPIDAMENTE Y EMISAR HUMO Y GASES PELIGROSOS.
No fume en la cama. Este colchón está fabricado según lo exige la ley federal para resistir, pero no necesariamente eliminar, la ignición de los cigarrillos humeantes.
No permita que nadie se pare o salte sobre su colchón o base. No fue construido para ese tipo de concentración de peso o abuso.
No permita que su colchón se moje porque algunos de los materiales de tapicería pueden comprimirse. Protéjalo del agua u otros líquidos.
No retire la etiqueta legal o la etiqueta al final de su colchón. Esta etiqueta sirve como medio de identificación para establecer su derecho a la Garantía limitada.
No use líquido de limpieza en seco de ningún tipo en su colchón. Estos productos químicos dañarán algunos de los materiales de construcción y anularán la garantía limitada.
No coloque el lado de la parte superior acolchada del colchón en la parte inferior.